14 de abril de 2009

Voces.

Cuando adolecente me cautivaron los aforismos que un maestro chileno dejó plasmados en un libro llamado "Voces" ese genio nació en 1885 y nos abandono para situarse en alguna lejana nebulosa desde la que nos observa, en 1968. Con todo mi respeto y admiración les dejo con algunos de sus aforismos...

- Quien dice la verdad, casi no dice nada.
- Hay caídos que no se levantan para no volver a caer.
- Casi siempre es el miedo de ser nosotros lo que nos lleva delante del espejo.
- Había males y había malos. Hoy hay solamente males. Me he liberado de los malos.
- Tú crees que me matas. Yo creo que te suicidas.
- Si no levantas los ojos, creerás que eres el punto más alto.
- Hallarás la distancia que te separa de ellos, uniéndote a ellos.
- Quien se queda mucho consigo mismo, se envilece
- Durmiendo sueño lo que despierto sueño. Y mi soñar es continuo.
- Pueden en mí, más que todos los infinitos, mis tres o cuatro costumbres inocentes.
- Se me abre una puerta, entro y me hallo con cien puertas cerradas.
- Comencé mi comedia siendo yo su único actor y la termino siendo yo su único espectador.
- Situado en alguna nebulosa lejana hago lo que hago,para que el universal equilibrio de que soy parte no pierda el equilibrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí, gracias.