30 de noviembre de 2010

...y mientras no estás...

del libro: "El amor en llamas"
… y mientras no estás,
¿cómo vivo y me alimento
solamente del recuerdo
de los besos que te debo
y que no te puedo dar?
¿cómo le digo al alma
que en mi pecho se desangra
que mantenga la esperanza
sin saber si volverás?
¿por qué te empeñas en jugar conmigo
dejándome desprotegido,
con la ilusión alerta
y el amor a las puertas
de algún nuevo desvarío?
… y mientras no estás,
¿Cómo sigo con mi vida?
¿Cómo escapo a la rutina
de esta soledad que me domina
y que a gritos recrimina
cada instante en que te vas?
¿Cómo busco en los espejos,
los catálogos, los besos,
los momentos que te debo
y que no recogerás?
¿Por qué no hay un dios en este cielo
que se apiade por un momento
devolviéndome a la risa
que sucumbió en la agonía
de creer que te podía amar?
… y mientras no estás, la vida pasa
y en su río de lamentos se me escapa el alma,
que es lo único que tengo.
… y mientras no estás, mientras te alejas,
me has dejado la tristeza
de no poder,
ni tan siquiera
saber llorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí, gracias.