2 de septiembre de 2012

El fin no justifica los medios

Pocas cosas me molestan más en esta vida que alguien, cuando quiere justificar un acto injustificable, para no sentirse cumpable, delegue la culpa en el destinatario de su propio mal.
Las cosas, actos de nuestra vida, los cometemos o no, pero al menos, lo más desente que podemos hacer es responsabilizarnos de los mismos en su totalidad, de principio a fin y por ende, asumir las consecuencias de éstos.
El fin no justifica los medios, jamás, me niego a pensar que algo tan aberrante pueda utilizarse como argumento de nuestra propia cobardía, hay que ser rastrero, inhumano y egoista para pensar así.
Como ser humano, recozco uno y cada uno de mis fallos, no dicto escritos sobre la moral y no sabría calcular la cantidad de veces que en mis cuarenta y dos años me he equivocado, pero eso sí, nunca, nunca me habrán visto delegar en los demás la responsabilidad de mis decisiones y eso, es una de pocas cosas que valoro de mi.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí, gracias.