10 de septiembre de 2009

Hoy no toca, ya no llores.

Hoy no toca,
así que seca esas lágrimas,
amigo cocodrillo
y deja de llorar.
No debes preocuparte,
tu secreto conmigo está a salvo
pero no te confundas,
porque donde tu lees lealtad,
yo escribo:
"TU VIDA ME DA LO MISMO".
Eres el rey de la pena andante,
coronado en bares de carretera,
con amigas de alquiler,
con elogios que saben a miel,
para tus henchidas orejas.
Pero hoy no toca,
al menos no conmigo, tu dolor,
tal como lo veo yo, es un tanto subjetivo.
La lástima no es un don,
es un lastre peligroso
que tu luces orgulloso,
como si un atuendo majestuoso te cubriera;
y digo yo, amigo cocodrilo,
dónde están tus buenas nuevas,
dónde abandonaste a la esperanza
o es que acaso no te enteras,
ya tu gente está cansada
del grisáceo color de tus palabras,
de tu estado hostil, de tu vida rancia.
Yo que tu,
proyecto de ser humano fallido,
me llenaba de VALOR
y me tiraba por la ventana,
pero claro, yo que tonto, me olvidaba,
ese estado tuyo es tu coartada,
para captar la atención
y poder repetir el show
ante musas despistadas.
Damián Vallejo - Todos los derechos reservados -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí, gracias.